Nuestro método pedagógico se apoya en un proyecto educativo basado en valores cristianos, de modo que el alumno descubra que el adquirir valores en la vida enriquece mucho más el espíritu.

La filosofía del Instituto es tener al alumno como centro, considerando sus necesidades particulares, inquietudes y otorgarle las herramientas necesarias para insertarse en un medio cambiante, cada vez más exigente y competitivo.

La malla curricular del Instituto Tabancura corresponde a la enseñanza Científico-Humanista, vale decir asignaturas de Formación General y Formación Instrumental, además de un plan optativo.

El Curriculum está centrado en la persona, a través de asignaturas como Inserción Laboral se capacita al educando a enfrentarse a los desafíos de un mudo global, a obtener una capacidad crítica y autocrítica, potenciando su creatividad en cualquier ámbito en el que se desarrolle a futuro.

En el ámbito científico, se busca desarrollar las habilidades básicas de investigación, las que se evidencian a través de la búsqueda de información relevante, a modo de desarrollar en los educandos la capacidad de trabajar en equipo y en forma autónoma, de modo de potenciar su creatividad.

En el ámbito lingüístico, el curriculum busca desarrollar las habilidades comunicativas y de análisis, con capacidad crítica y autocritica, que le permitan la búsqueda de soluciones a los problemas de su entorno.

Somos una institución que va a la vanguardia en la enseñanza adulta, con profesores altamente especializados en los diferentes métodos didácticos y con una vasta experiencia en el curriculum a enseñar